Biografía

Antonio Lavado (Málaga, 1978) es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Además de ello, posee el Título de Profesor de Enseñanza Secundaria (C.A.P.) por la Universidad de Málaga y ha realizado cursos de dirección de actores impartidos por profesionales como Assumpta Serna, Scott Cleverdom y Enrique Urbizu. 

Como actor, ha trabajado en diversas obras de teatro, series de televisión, cortometrajes y spots publicitarios. En 2007, como proyecto Fin de Carrera, escribió, dirigió y protagonizó el corto "Pequeño Mal" por el que obtuvo la calificación de "Matrícula de Honor". 

Desde 2008 trabaja como profesor de teatro en el Colegio Los Sauces-La Moraleja (Alcobendas, Madrid) donde ha dirigido más de 15 obras con gran éxito y profesionalidad: Los Gemelos de Plauto (2009), Mi tía y sus cosas de Mendizábal (2009), La Posadera de Goldoni (2010), Celos del Aire de López-Rubio (2010), El Avaro de Moliére (2011), La Venganza de la Petra de Arniches (2011), Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atrás de Jardiel Poncela (2012), La Ratonera de Agatha Christie (2012), Una noche de primavera sin sueño de Jadiel Poncela (2013) y El Apagón de Peter Shaffer (2013), El Enfermo Imaginario de Moliére (2016), Crimen Perfecto de Frederick Knott (2017), entre otros.

Además de trabajar en el ámbito de las artes escénicas, compagina esta actividad con la investigación y desarrollo de diferentes proyectos relacionados con la comunicación audiovisual e Internet (entretenimiento televisivo, ficción, audiencias, comunicación corporativa, YouTube). Es miembro de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) y autor de diversos artículos publicados en revistas científicas internacionales de comunicación.